sábado, 14 de septiembre de 2013

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.   
 Juan 14, 6
  Pensamientos de la Beata Paulina von Mallinckrodt




1.    ¡Oh Señor, imprime tu imaginen mí, fórmala en mí! Si valió la pena que bajaras del cielo a vivir aquí 33 años para darme un ejemplo de tu locura de amor y trabajo -¿sería mucho para mí considerarlo? Mi Señor, quiero meditar en esto día y noche. Infúndelo siempre más profundamente en mi corazón. Amén.                                                1853 

2.     La perfección cristiana consiste en que nos desprendamos más y más de todo lo que disminuye y arriesga la semejanza con la imagen de Dios. Consiste en una creciente similitud con El, con Jesucristo que es el reflejo del esplendor del padre y la imagen de su esencia.                                          1849

3.     Tómame en tu escuela, amadísimo Maestro, pues quiero aprender mucho de Ti. Dame gracia y fuerza para lograrlo.        Retiro 1853

4.     Sé mi Maestro, Jesús y dame la fuerza para seguirte. No tomes en cuenta mis preferencias, sino tu beneplácito, pues para esto me doy a Ti para siempre.            Retiro 1848

5.     No sé nada. Primero debo aprenderlo todo del Divino Esposo de mi alma. Le he rogado que me ayude – y sin duda lo hará.       1857

6.     Señor, sé mi Maestro en todas las cosas y concédeme que pueda amarte con todo mi corazón.                                      Retiro 1854

7.     Que el Señor me conceda la gracia de pertenecer a Cristo, de poseer el espíritu de Cristo, que debe expresarse por una profunda y sincera humildad y por el más ardiente amor.                                Retiro 1845

8.     Cualquier cosa que haya sido bendecida por Dios, en cualquier parte, debe haber sido fundada en la humildad.                Retiro 1849

9.     ¡Esta es la sabiduría de toda ciencia, que debes estudiar cada mañana y cada día hasta el fin de tu vida; la humildad de Jesús, el amor de Jesús! Deberías revestirte de su imagen. Se necesitarán muchos golpes de martillo hasta que esté completa. Avanza con calma y serenidad – en Dios puedes hacerlo todo.                             Retiro 1847

10.  No son los que se reúnen para discutir más teorías sobre la perfección, los que progresan más rápidamente, sino los que actúan, ¡por eso, actuemos! Antes que el corazón se inflame en el santo amor a Dios, todo lo imperfecto debe desaparecer por la mortificación. ¿Vamos a ser más sabias que Jesús, el Todo-sabio, que nos ha mostrado el camino de la obediencia, de la mortificación y el sufrimiento? Fue considerado un loco por el mundo, y lo mismo pensarán de nosotras. Alegrémonos porque la locura a los ojos del mundo, es sabiduría de Cristo. Ama, sé pequeña, únete íntimamente con Dios, y serás perfecta.                                            1853

11. Mantengamos siempre la mirada en Jesús. Interior y exteriormente grabemos a Jesús en todo nuestro ser, pensamientos, palabras y obras, En todo lo que trae consigo cada día, miremos inmediatamente a Jesús.   1853

12.  De aquí en adelante quiero vivir totalmente pobre y pequeña ante Ti, para que puedas mirarme y yo busque sólo tu mirada, tu complacencia. Que el resto del mundo, sus juicios y sus puntos de vista, no signifiquen nada para mí.                            1849

13.  El fue crucificado. Yo también quiero y debo serlo. Ese es el verdadero camino, la verdad y la vida para nosotras. El camino más seguro en que nadie se equivoca.               1853

14.  Permíteme caminar sinceramente ante Ti, con mansedumbre serena y cálida, con sumisión y humildad para que todo el que esté en contacto conmigo, pueda reconocerme como discípula, ¡oh Maestro, el más manso y humilde!                                   Retiro 1844

15.  Jesús ha amado hasta la muerte en cruz. Que ésa sea mi medida.                Retiro 1843

16.  ¡Estudia a Jesús!: amor es todo su actuar; amor su mirada; amor su alabanza; amor su censura; amor su castigo.                     1847

17.  Quiero ser tan paciente como Jesús, mansa humilde, amante como Jesús- porque en la identificación con Jesús, nuestro Modelo, nuestro Hermano, consiste la santidad.                                                       
                                                                     Retiro 1854

18.  Sin embargo, la Esposa no puede vivir una alegría imperturbable sabiendo que el Esposo está clavado en la cruz. Lo acompaña valerosamente en el dolor; permanece bajo la cruz y ama y sufre; pero no pronuncia ninguna queja.                              Retiro 1846

19. Debemos pedir el amor a la cruz. Así veremos con frecuencia las cosas bajo una luz diferente.                                    Retiro 1855

20.  El está crucificado. Yo también quiero y debo ser crucificada. El está coronado de espinas, yo también lo quiero. Así el alma estará siempre alerta, con el ejemplo y la palabra de Jesús a mano, y actuar de acuerdo a ellos. Así El será realmente para nosotras el Camino, la Verdad y la Vida.                 1853

21.  Jesucristo, ¿quién puede mirarte en la cruz sin conmoverse profundamente?. Jesús, el siervo no es más que su Maestro. Mortifícame cuanto quieras. Por la mortificación mantén vivo mi celo por Ti.           Retiro 1842

22.  ¡La cruz es el único camino real al cielo! Por eso debemos amar al cruz, Si hubiera otro camino mejor, Jesús nos lo habría mostrado. Nos ha precedido en el camino de la cruz aceptando la más profunda humillación, y ahora nos pide seguirlo fielmente si queremos heredar su Reino.                     1859

23.  En su sufrimiento, Jesús ofreció el sacrificio de su libertad, el sacrificio de sus amistades, el sacrificio de su salud y vida. ¡Oh Jesús, ayúdame a estar lista para cualquier sacrificio por Ti!                            Retiro 1854

24.  Aún cuando las huellas de Jesús están a veces entre espinas, o entre piedras ásperas, en terrenos desparejos o montañas empinadas, siguen siendo huellas del Señor. Y cuando el seguimiento es demasiado penoso, El mismo nos impulsa.                        1849

25.  Amemos de corazón la cruz que el buen Señor nos ha dado y llevémosla sobre los hombros con paciencia, hasta que El lo disponga. No tratemos de huir de esta cruz, no sea que encontremos otra más pesada aún. 
                                                                               1852

26.  Como el oro se purifica en el crisol, así el hombre se acrisola en el fuego de la tribulación. La cruz es el único camino real al cielo, por eso pidamos la bendición de Dios para nuestra actividad, llevar con paciencia y aún con alegría, la cruz. Dios es fiel y no permitirá que seamos tentadas más allá de nuestras fuerzas.                                       1847

27.  Cuando nos vemos enfrentadas a lo  desagradable, miremos al Señor, y luego, con rapidez, podremos dominar completamente la situación. Cuando haya pasado la ocasión, debemos prepararnos para nuevas dificultades.                                           1854

28.  ¡En nuestra debilidad miremos al Corazón de Jesús! Sus tesoros nos pertenecen y son nuestra riqueza. Luego, nuestras buenas obras y virtudes también adquieren calor en El. En todos los acontecimientos de la vida preguntémonos: “¿cómo actuaría y pensaría Jesús?” Y luego esforcémonos por actuar de acuerdo a ello. ¡Su mansedumbre, su humildad y amor, su dulzura, su celo por la salvación de las almas y por la gloria de Dios, su espíritu de penitencia, sean nuestros principios conductores!          Retiro 1855

29. Dame virtudes sólidas y auténticas, de modo que no sea sólo un faro luminoso, sino que avance con calma, como un barco en medio de las tempestades. El piloto mira sin cesar la brújula  o la estrella polar, oh Jesús, sé mi estrella! Si el Señor lo quiere, mandará calmar rápidamente las tempestades y podremos desembarcar como si no hubiera habido tormenta, como si hubiéramos navegado siempre en calma. Señor, enséñame el gran arte de avanzar siempre con serenidad, de crecer continuamente en la vida interior, suceda lo que suceda. No quiero torcerme una vez a la derecha y otra a la izquierda, sino seguir hacia delante hacia Ti, mi brújula, mi estrella.    Retiro 1854

30.  Jesús, concédeme que tu imagen se grabe en mi; que viva sólo de Ti, y en Ti, y contigo y por Ti. Tú la Vid y yo el sarmiento. Ayúdame para que todas mis opiniones y puntos de vista se parezcan tanto a los tuyos, que los demás puedan ver a Cristo en mí.         
                                                                   Retiro 1854

31.  ¡Oh Dios mío, ayúdame a luchar para que ya no viva yo, sino que Cristo el Señor, viva en mí. ¡Que mi vida esté escondida con Cristo en Dios!                             Retiro 1859

32.  ¡Señor, Tú sabes que sólo Tú eres la vida de mi alma, mi gran amor, mi luz, mi Dios, mi todo! Sin Ti, Señor, la vida es muerte y vacío- sin Ti no vale la pena vivir. Retiro 1842

33.  Esfuércese por conseguir un alto grado de santidad. Al final es lo único que importa y es la meta hacia la que deberíamos tender sobre todo lo demás. La santidad no se alcanza si no entre cruces y sufrimientos. No nos queda más que tomar diariamente nuestra cruz, con paciencia, valor y alegría, y llevarla en pos de Jesús, con energía y amor, cómo y hasta dónde El quiera.     1860

34. Estoy comenzando a ver con mayor claridad que la resignación a la voluntad de Dios no es suficiente. Debemos amar la cruz, amarla de todo corazón, y con valentía, colocarnos la corona de espinas de Jesús en la cabeza.
                                                       Retiro 1846










Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...