Local de Benetton
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El diario La Razón, de Lima, Perú, publicó este domingo 27 de noviembre un artículo: “Benetton, de mal en peor”, en el que el periodista miembro de la Prensa Extranjera, Ricardo Sánchez-Serra (sanchez-serra9416@hotmail.com), tras calificar de “mal gusto, irrespetuosa y asqueante” a la publicidad de Benetton en la que se maltrata groseramente la figura del papa Benedicto XVI, y por ende se hieren los sentimientos de millones de católicos del mundo, se une al pedido del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien llamó a los fieles a no comprar los productos de Benetton, como protesta por el fotomontaje ofensivo al Papa.
“De mal gusto, irrespetuosa y asqueante es la publicidad de Benetton que utilizó la imagen de varios líderes mundiales, entre ellas un fotomontaje del papa Benedicto XVI, para la campaña publicitaria, llamada Unhate (sin odio)”, comienza el artículo.
“De todo el mundo surgieron críticas ante tan aberrante campaña, que como señala el cardenal Juan Luis Cipriani (arzobispo de Lima) ‘maltratan de una manera grosera los sentimientos y los ideales de miles de millones de personas’.
“El prelado agregó: ‘me parece de muy mal gusto, un error. Creo que todo tiene límites. La campaña es para no odiar, pero a costa de maltratar a los demás. O sea, no me odies, pero voy a meterme con tu madre. No puedes jugar con la imagen de personas que significan un respeto. El Santo Padre personifica a Cristo en la tierra. Estos señores de Benetton se han equivocado absolutamente’.
“Los empresarios de Benetton no entienden, ya anteriormente también fueron polémicas otras publicidades y pretenden vender sus productos a costa del morbo y del escándalo. China y Estados Unidos también han criticado el uso de la foto de sus líderes.
“Se les debe dar una lección, enjuiciarlos por el uso indebido e impropio de la imagen pidiendo una reparación millonaria que vaya destinada a las poblaciones más pobres del planeta.
“Los ingresos de Benetton llegan a más de 1.500 millones de euros anuales. Y, asimismo, que los consumidores compren otra marca de ropa, como Inditex, GAP, H&M u otras. Todos los católicos y en general hombres de buena voluntad, debemos solidarizarnos con el papa Benedicto XVI y realizar un boicot a los productos de Benetton.
“Por más que esa empresa haya anunciado que retirará la publicidad en la que sale el Papa, el daño está hecho, lograron el escándalo y propaganda en todo el mundo. La invitación del Grupo Benetton a ‘no odiar’ es hipócrita, farisaica. Pudieron realizar la publicidad en la que los líderes mundiales se abrazan, se dan un apretón de manos, pero no, prefirieron la impudicia.
“Por ello, nos unimos al pedido del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien llamó a los fieles a no comprar los productos de Benetton, como protesta por el fotomontaje ofensivo al Papa.
“De otro lado, Benetton tiene problemas con la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales, por el proceso de la obtención de la lana australiana; con los mapuches por haber comprado sin su consentimiento sus tierras históricas en Chubut. En 1998, Benetton fue protagonista de un escándalo de explotación infantil en Turquía, cuando niños de 11 a 13 años fueron fotografiados trabajando en su fábrica de Estambul.
“Me causa desazón que algunos periodistas hayan criticado la actitud del Vaticano por ‘ser intolerante’ a una campaña de ‘tolerancia’. Es increíble su incomprensión para entender qué es la tolerancia. Respetos guardan respetos”.+
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