sábado, 5 de octubre de 2013

¿Cómo sé si tengo vocación a la vida religiosa o sacerdotal?

Algunas preguntas frecuentes sobre vocación

1. ¿Cuál es el mejor MOMENTO para decidir la propia vocación?
La verdad es que lo mejor es responder cuando Dios llama: ni antes ni después. Si ya te diste cuenta de tener el llamado de Dios ¿para qué te esperas? Y si tu llamado todavía no madura ¿para qué te precipitas?

2. ¿Cómo estar 100% SEGURO de tu vocación a la vida sacerdotal o religiosa?
La vocación no es un certeza matemática, sino una certeza en la fe, como la tuvo Abraham en su llamada (Gen 12). Si tú esperas una certeza que no te deje ninguna duda, no la encontrarás jamás. El amor es también un riesgo, pero acuérdate de que es un riesgo en manos de Dios, que es fiel, que nunca falla y que quiere siempre lo mejor para nosotros. Además, esa certeza irá creciendo con fuerza en la medida que vayas avanzando con generosidad en tu proceso vocacional.
3. Mi FAMILIA se opone
Debes convencerlos con la madurez de tu comportamiento y la perseverancia en tu determinación. Quizá también ellos necesitan tiempo para asimilar tu vocación.
4. Y...¿si FRACASO?
En la vocación consagrada no hay fracaso posible si tú no quieres. Dios lo único que espera de ti es tu libre decisión de amarle y de aceptar su voluntad sobre tí. Por eso, mientras tú estés dispuesto y digas: «Señor, ¿qué quieres que haga?», no te puedes equivocar. Otra cosa será el camino por el que el Señor te quiera llevar que, a veces, es muy misterioso.
www.jsf.com

"Lord I need You", de Matt Maher - el "hit" de la JMJ de Rio - 2013


Esta es una hermosa canción para reflexionar y rezar pidiendo al Señor que nos sostenga y acompañe en todo momento. Habla de que necesitamos de Él en todo momento; Él que es nuestra defensa y justicia, nuestro descanso... durante la JMJ de Rio, Matt Maher, quien la compuso, la cantó durante la Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento. Todos los jóvenes presentes rezaron con enorme fervor junto al Papa Francisco. Si quieres mirar el video, con la traducción en español, aquí va el enlace. VALE LA PENA! Que la disfrutes y te ayude a rezar y poner tu confianza en el Señor!!

http://www.youtube.com/watch?v=aNe-QSJcXOk

viernes, 4 de octubre de 2013

"Joven, pregúntale a Jesús qué quiere de ti, y sé valiente", Papa Francisco


Palabras del Papa Francisco a los jóvenes de Asís, 4 de octubre de 2013
En el origen de toda vocación a la vida consagrada siempre hay una fuerte experiencia de Dios ¡una experiencia que no se olvida, se recuerda para toda la vida! Es aquella que tuvo Francisco, ¿no? Y esto no lo podemos ni calcular ni programar. ¡Dios siempre nos sorprende! Es Dios el que llama; pero es importante tener una relación diaria con Él, escucharlo en silencio ante el Tabernáculo y dentro de nosotros mismos, hablarle, acercarse a los Sacramentos.
Tener esta relación familiar con el Señor es como tener abierta la ventana de nuestra vida, para que Él nos haga escuchar su voz, lo que quiere de nosotros. Sería lindo escuchar aquí a los sacerdotes presentes, a las religiosas... Sería lindísimo, porque cada historia es única, pero todas empiezan con un encuentro que ilumina en lo profundo, que toca el corazón y envuelve a toda la persona: afecto, intelecto, sentidos, todo. La relación con Dios no concierne sólo a una parte de nosotros mismos, sino que abarca todo.
Es un amor tan grande, tan hermoso, tan verdadero, que merece todo y merece toda nuestra confianza. Y me gustaría decir una cosa con fuerza, sobre todo hoy: ¡la virginidad por el Reino de Dios no es un "no" es un "sí"! Por supuesto, implica la renuncia a un vínculo conyugal y a una familia propia, pero la base es el "sí" como respuesta al "sí" total de Cristo hacia nosotros, y este "sí" hace fecundos.
Texto completo:

domingo, 29 de septiembre de 2013

Amor a la Iglesia

    ¡Para mí nada, absolutamente nada –todo por Ti y por la Santa Iglesia, hasta mi último suspiro!                                      

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...