miércoles, 1 de enero de 2014


LA MATERNIDAD DIVINA

Madre de Dios -
El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concili
os universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)

AVE MARÍA


Navidad y Epifanía


Misa de Angelis


Madre!


Madre hoy quiero hablarte

     María, Virgen santa, tú iluminas nuestra senda con tu hermoso ejemplo. Ruega a Dios que me dé la gracia de seguir tus santas huellas, para que pueda ser la esclava del Señor y se haga en mí según tu palabra. Amén.                                                      Retiro 1843

María, Madre de Dios y Madre nuestra.

    Tome a la amable  Virgen María como modelo. ¡Qué humilde, qué amable y qué unida con Dios! ¡Con qué devoción y diligencia debe haberse dedicado a su hogar! Jesús, su Dios y Señor, estaba a su cuidado- el Creador a la creatura. La más humilde era la Madre del Altísimo.                              
  (Pensamiento de la Beata Paulina)


María ,Madre de Dios

     ¡Asegúrese de dirigirse siempre a la amorosa Madre de Dios! ¡Es tan maravilloso y consolador saber que en todos los sufrimientos podemos encontrar en Ella a una Madre hermosa! Con un corazón humilde y sereno permaneció al pie de la santa cruz; reconocida por todos como la madre de un condenado a una sentencia pública de muerte. ¡Qué humildad, qué amor! ¡Con ellas se abre el cielo!                            (Pensamiento de la Beata Paulina)

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...