domingo, 8 de septiembre de 2013

PENSAMIENTOS DE LA MADRE PAULINA

 BEATA MADRE
PAULINA VON MALLINCKRODT



Paulina von Mallinckrodt fue una mujer que buscó enfrentarse con los muchos desafíos de su tiempo en el espíritu del Evangelio. Para el cristiano moderno, que vive en un mundo de confusión y secularización; la determinación, la firmeza de la Madre Paulina en su fe y decisión, pueden servir de apoyo y guía.

Los dones carismáticos de la gracia, en Paulina se hacen evidentes en su apertura al mundo y su realista acercamiento a la vida, en el cumplimiento de la voluntad de Dios y en su disponibilidad hacia los nuevos desafíos.

Nació en Minden, Westfalia, el 3 de junio de 1817. La hija mayor del Vicepresidente Detmar von Mallinckrodt y Bernardina von Hartmann, de Paderborn. A los 22 años comenzó a preocuparse por los niños abandonados de la ciudad, en especial de los ciegos. En 1849 fundó la Congregación de las Hnas. de la Caridad Cristiana que en los años siguientes, gracias a la extraordinaria energía y a la entrega abnegada de su fundadora, se extendió por Alemania y más tarde por Norte y Sud América. En una rápida sucesión surgieron los jardines de infantes, escuelas, orfanatos e internados. Paulina von Mallinckrodt murió el 30 de abril de 1881, con fama de santidad.

Las Hnas. de la Caridad Cristiana trabajan actualmente en Alemania, Italia, Norte y Sud América y en Filipinas. Tratan de incorporar el amor de Cristo en sus diversos apostolados y de extender el espíritu de la Madre Paulina a todos los que están en contacto con ellas: en la educación, en el servicio a los enfermos, a los más necesitados y en especial a los ciegos.

Quiera Dios que esta selección de sencillas oraciones y pensamientos de aliento de la Madre Paulina, sean una ayuda para todos los lectores en su diaria vida de fe. Cada una de sus palabras puede ser, sin duda, un llamado para todos, y su contenido espiritual será una buena compañía a través del agitado y acelerado tiempo en que vivimos.

Hermanas de la Caridad Cristiana,
Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción.



Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...