sábado, 28 de marzo de 2009

Vivir santamente

"Estoy indeciblemente agradecida al buen Dios por su llamado a la vida religiosa. Que el me otorgue la gracia de vivir santamente y de morir un día felizmente" (Beata Paulina)
Es una gracia muy grande el que Dios nos llame a extender su Reino en la tierra (Beata Paulina)

jueves, 26 de marzo de 2009

Que el espíritu de viva alegría nos caracterice

En la vida de la Beata Paulina juega un papel muy importante la alegría. Ella posee un carácter alegre a pesar de que tiene que atravesar por muchas oscuridades. La muerte la hace consciente que hay que despedirse durante la vida de muchas cosas apreciadas. Lo que logra lo pierde siempre de nuevo. Y lo que ha tenido que sacrificar y abandonar por el "Kulturkampf" no es apropiado para provocar optimismo. Pero ella vive alegre y tiene para ello una razón muy elevada. Ella dice:"Ejercitémonos mucho en la santa alegría. Ya que en el cielo -si alcanzamos la salvación- pasaremos en santa alegría. Es bueno que nos ensayemos aquí."¿Cómo apararece una vida cristiana, una vida religiosa en esa perspectiva?. En la eternidad no me queda otra cosa que alegrarme. Eso tengo que hacer durante toda la eternidad, en la eternidad no puedo andar con una cara triste. Esto requiere entrenamiento, ahora, aquí, ya. Y por eso hay que vivir ahora ya "en el cielo", aunque estemos todavía debajo de la cruz. Vivamos en espíritu de verdadera alegría. Ella misma dice: "La alegría tiene sus raíces en la paz del alma". (Extracto de la homilía de Mons. Nicolás hemmerle, Aquisgrán)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Oración a San José

Recurrimos a Vos en nuestra tribulación, bienaventurado San José, y después de haber implorado el socorro de vuestra santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por el afecto que os unió con la Inmaculada Virgen, Madre de Dios y por el paternal amor con que tratasteis al Niño Jesús os suplicamos que nos ayudéis a entrar en posesión de la herencia que Jesucristo nos legó con su sangre y que nos asistáis con vuestro poder y nos socorráis en nuestras necesidades. Proteged, ¡Oh prudentísimo custodio de la Sagrada Familia! la raza elegida de Jesucristo; preservadnos amantísimo padre de toda mancha y corrupción; sednos propicio y asistidnos desde el cielo, muy poderoso libertador, en nuestras luchas con el poder de las tinieblas, y como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del peligro de la muerte, defended hoy a la Santa Iglesia de Dios de las emboscadas de enemigo y de toda adversidad. Concedednos vuestra perpetua protección a fin de que sostenidos por vuestro ejemplo y auxilio podamos vivir santamente, morir cristianamente y alcanzar la eterna bienaventuranza del cielo. Amén

Seguimiento de Cristo sin reserva

"El mensaje espiritual de la bienaventurada Paulina von Mallinckrodt podemos resumirlo en un programa de vida muy concreto y actual: seguimiento de Cristo sin reserva y con una fe inquebrantable; abnegada entrega al servcio de los más infelices y pobres por amor a Dios.
la Madre Paulina von Mallinckrodt poseía ricos dones naturales: carácter amable, sencillez, confianza en el prójimo, consecuente aspiración para lograr su fin; constante fidelidad a los principios fundamentales de su vida, aún en las pruebas y dificultades; espíritu de sacrificio, con el cual trataba de darse incondicional y magnánimamente a todos.
Estos ricos dones, que Dios le había confiado en una medida tan extraordinaria, encontraron en ella su culminación mediante una fe profunda. Este regalo, recibido en el bautismo, se desarrolló plenamente bajo la dirección de su madre y de sus profesores. Ella creció en el seno de una familia, en la cual reinaba el mutuo amor y respeto, en una atmósfera que no estaba libre de un silencioso sufrimiento a causa de la diversidad de confesiones de los padres: la madre ferviente católica, el padre, un convencido protestante (Luterano). Con la ayuda de la gracia se consolidó en Paulina la fidelidad de su fe en Cristo mediante la confrontación con esta situación familiar.
Pero hubo en su juventud también un período crítico, un tiempo de grandes sufrimientos interiores, lleno de escrúpulos, angustias e inseguiridades, que sólo pudo vencer mediante la oración profunda y suplicante y confiando en la ayuda de Dios. Y Dios estaba con ella y encendió en su alma una luz de la fe tan luminosa que con razón puede llamarse una "gracia extraordinaria de la Fe". Mediante esta nueva visión, recibida de Dios, pudo exclamar:" Esta fe penetró en mi ser tan lúcida y claramente que creí más en ella que en lo que vieron mis ojos"( autobiografía)
La fe de Paulina-como atestigua un contemporáneo- una persona de una sola pieza, lúcida y transparente como la misma luz e igualmente sencilla( V.Schlüter) de mdoo que ya a los dieciocho años reconoció el especial llamado de Dios que había de ser el fin de su
vida
Fue una fe consciente y heróica con la cual sobrellevó sufrimientos y, amarguras y diversas pruebas, y la cual se revelaba en su amor a Cristo y a su Santísima Madre María, a quienes se había entregado con plena confianza y sin reservas. ( Juan Pablo II-Sermón de Beatificación)

lunes, 23 de marzo de 2009

Miremos a San José

Miremos a San José en la casita de Nazaret. Trabaja constantemente, pero nunca para sí. Tiene siempre delante a Jesús y María. (Beata Paulina)

San José

San José, modelo de vida interior, de la santa pobreza, de fe heróica, de paciencia, de solicitud fidelísima por Jesús y María, nos es solo un modelo , es también un auxiliador. (Beata Paulina)





Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...