miércoles, 30 de mayo de 2018

HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN PUERTO SUAREZ, BOLIVIA
EN LA PUERTA DEL TEMPLO ESTÁ TALLADO Y ESCRITO TODO EL CREDO. 













HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.
                                          MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.
HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.


domingo, 27 de mayo de 2018

HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.

Comenzamos a prepararnos para la gran Solemnidad de Corpus Christie.
Los hacemos con pensamientos de la Beata Madre Paulina von Mallinckrodt.
"El Santísimo Sacramento es mi vida, mi felicidad, a El le debo la gracia de mi vocación."


"Jesús convida a su mesa a los pobres y pequeños, y por ellos es glorificado; pues nunca se muestran
su humildad y su amor tan espléndido como cuando entra en una tan miserable pecadora".
Asì hablaba la Madre Paulina en tu tiempo. Hoy el Santo Padre Francisco nos dice con sus palabras, que la Eucaristía no es para los perfectos ,sino para los pecadores que arrepentidos se acercan debidamente preparados a recibirla. 
( la adaptación es del autor)


Un poco de historia....
  En la Francia del siglo XVII y también en Alemania  el jansenismo alejaba a todos de la Eucaristía y envenenaba la imagen que la gente tenía de Jesús. En esa época pocos católicos recibían la Eucaristía, los predicadores del Jansenismo enseñaban  a todos que tenían que ser perfectos para acercarse a comulgar. De hecho, la situación había empeorado tanto que un obispo que hacía poco tiempo que había aceptado las ideas Jansenistas se jactaba de que a lo largo de todo un año ni una sola persona en su dócesis ( de Francia en este caso) había recibido la Eucaristía inmerecidamente. ¿ Y cómo sabía eso? ¡Porque no había permitido a nadie recibir la Comunión! ( extracto tomado del libro -Consolando al Corazón de Jesús del Padre Michael E. Gaitley, MIC)
La Madre Paulina vive en su época los coletazos de esta herejía, y se adelanta a su època; en aquel entonces no se comulgaba diariamente. Ella , por su amor ardiente a Jesús, logró que su confesor, siendo ella laica, le permitiera comulgar diariamente a partir de los 22 años( 1839). Para ello no escatimaba esfuerzos. Se levantaba al alba, dejaba la casa en orden( recordemos que desde los 17 años, edad que tenía ella cuando falleció su mamá, ella se encargaba del hogar paterno) y a caballo iba al poblado vecino para participar de la Santa Misa, que sabemos era al alba porque en aquel entonces se guardaba el riguroso ayuno de 12 horas. ¡Què amor grande a Jesús Eucaristía el de nuestra Madre Fundadora! No de la gracia de imitarla preparándonos para la Solemnidad de Corpus Christie.

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...