miércoles, 8 de julio de 2009

Celibato- Virginidad


El celibato por amor a Cristo, y por imitarlo, lo experimentaba Pablo como un bien tan grande para sí mismo, que él se lo deseaba y recomendaba a todo el que fuera capaz de entenderlo y practicarlo: “Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo” (1ª Corintios 11, 1)
Estos son los fundamentos cristianos del celibato sacerdotal y de la virginidad consagrada en la Iglesia católica.Ellos han sido revelados por Dios y siguen siendo suscitados por el Espíritu Santo en los fieles que Dios elige para marcarlos con este carisma. Los que reciben este carisma entienden lo que practican y saben de su existencia por experiencia propia, porque lo practican. Es decir, experimentan en sí mismos, que Dios les hace posible lo que saben también que sería imposible por sus solas fuerzas.
La Virginidad consagrada en la Iglesia Católica, es un signo de la Victoria de Cristo sobre la impureza y el pecado. Es como una bandera, destinada a animar a los que luchan con la concupiscencia, en los ejércitos de la pureza de corazón.
----------------
[Nota: He escrito un libro sobre la Vida Religiosa y los tres votos en la Iglesia católica, que se llama así: "Signos de Su Victoria" prologado por el actual arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Cardenal Bergoglio (Ediciones Diego de Torres, San Miguel, Buenos Aires 1982). Puede consultarse en Internet: http://www.horaciobojorge.org/ o en http://ar.geocities.com/horaciobojorge/religiosos.html ]----------------
El hecho de que muchos no lo entiendan, porque no se sienten capaces, o no creen posible guardarlo, no invalida la revelación divina, la palabra de Jesucristo ni la obra del Espíritu Santo, que deberían admirar como tanto más milagrosa cuanto más imposible y contranatural les resulta.
Que haya también en este aspecto- como en tantos otros de la vida humana y cristiana -, claudicaciones, ficciones hipócritas, religiosos, religiosas, sacerdotes y hasta obispos indignos, en una palabra miseria y pecado, no invalida ni la revelación, ni la acción divina donde ella está, visible o invisible, aceptada o no.El celibato por el Reino de los Cielos y la virginidad consagrada son sellos que pone el Espíritu Santo en la carne de la Iglesia católica, Esposa de Cristo, como dones divinos con que el Esposo enjoya a su Esposa, y sólo a ella.Pero… son también un test proyectivo en el que se proyecta el estado espiritual e interior de muchos que dan por imposible lo que ellos no pueden, o por equivocado lo que ellos no entienden.La realidad es más amplia de lo que nos entra en la cabeza… ¡por suerte!

(Padre Horacio Bojorge.SJ)

La Beata Paulina y su amor a la Eucaristía


A la edad de veinte años su confesor le permitió comulgar diariamente. Esto sucedió setenta años antes de que el Papa Pío X permitió a los fieles comulgar frecuentemente. Comulgar diariamente parece muy fácil decirlo. En la época de Paulina tenía un significado heróico. Ella diariamente hacía 10 km para ir desde Böddeken donde vivía hasta la Parroquia de Wewelsburg y poder asistir a la Misa; y esto muy temprano por la mañana. De regreso a su casa se encontraba con muchos enfermos que solicitaban su ayuda. La comunión diaria va muy de la mano con el amor al pròjimo.

Este amor a Jesús Eucaristía era el alma de su vida. Así se sabe que cuando emprendía largos viajes para visitar a sus hijas diseminadas por Alemania, América del Norte y América del Sur, lo primero que preguntaba era por la Misa para poder comulgar. En ocasiones habiendo viajado toda la noche y llegando a las 9hs. a cierto lugar, fue desde la estación del ferrocarril directamente a la Iglesia para recibir a Jesús Eucaristía. Que este amor entrañable de nuestra Madre Fundadora por el Santísimo nos interpele cada día a prepararnos concientemente a recbirlo con renovado fervor." El amor al Santísimo Sacramento es mi vida , mi felicidad, a El le debo la gracia de mi vocación"

domingo, 5 de julio de 2009

160 años de la Fundación de la Congregación


¡ 160 años de la Fundación de la Congregación!
[Photo]La Beata Paulina von Mallinckrodt, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. La Beata Paulina, nació el 3 de junio de 1817 en Minden, Alemania. Fundó la Congregación el 21 de agosto de 1849 en Paderborn, Alemania. Muere el 30 de abril de 1881 en Paderborn. Fueproclamada Beata el 14 de abril de 1985 por el Papa Juan Pablo II en Roma.Su espiritualidad: Entregrar la caridad de Cristo a todosSu ideal: Cristo en la Eucaristía " El Santísimo Sacramento es mi vida, mi felicidad. A Él le debo la gracia de mi vocación"Su Madre y Modelo: La Virgen Inmaculada " Que La Santísima Virgen María sea mi guía, que yo sea una verdadera hija de María Inmaculada"Su fuerza: La oración y la unión con la Iglesia " La oración es la vida del alma." " Donde está la Iglesia allí está el espíritu de Dios"Fundaciones: Alemania Estados Unidos Italia Filipinas Chile Uruguay Argentina

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...