domingo, 5 de julio de 2009

160 años de la Fundación de la Congregación


¡ 160 años de la Fundación de la Congregación!
[Photo]La Beata Paulina von Mallinckrodt, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. La Beata Paulina, nació el 3 de junio de 1817 en Minden, Alemania. Fundó la Congregación el 21 de agosto de 1849 en Paderborn, Alemania. Muere el 30 de abril de 1881 en Paderborn. Fueproclamada Beata el 14 de abril de 1985 por el Papa Juan Pablo II en Roma.Su espiritualidad: Entregrar la caridad de Cristo a todosSu ideal: Cristo en la Eucaristía " El Santísimo Sacramento es mi vida, mi felicidad. A Él le debo la gracia de mi vocación"Su Madre y Modelo: La Virgen Inmaculada " Que La Santísima Virgen María sea mi guía, que yo sea una verdadera hija de María Inmaculada"Su fuerza: La oración y la unión con la Iglesia " La oración es la vida del alma." " Donde está la Iglesia allí está el espíritu de Dios"Fundaciones: Alemania Estados Unidos Italia Filipinas Chile Uruguay Argentina

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...