miércoles, 25 de marzo de 2009

Seguimiento de Cristo sin reserva

"El mensaje espiritual de la bienaventurada Paulina von Mallinckrodt podemos resumirlo en un programa de vida muy concreto y actual: seguimiento de Cristo sin reserva y con una fe inquebrantable; abnegada entrega al servcio de los más infelices y pobres por amor a Dios.
la Madre Paulina von Mallinckrodt poseía ricos dones naturales: carácter amable, sencillez, confianza en el prójimo, consecuente aspiración para lograr su fin; constante fidelidad a los principios fundamentales de su vida, aún en las pruebas y dificultades; espíritu de sacrificio, con el cual trataba de darse incondicional y magnánimamente a todos.
Estos ricos dones, que Dios le había confiado en una medida tan extraordinaria, encontraron en ella su culminación mediante una fe profunda. Este regalo, recibido en el bautismo, se desarrolló plenamente bajo la dirección de su madre y de sus profesores. Ella creció en el seno de una familia, en la cual reinaba el mutuo amor y respeto, en una atmósfera que no estaba libre de un silencioso sufrimiento a causa de la diversidad de confesiones de los padres: la madre ferviente católica, el padre, un convencido protestante (Luterano). Con la ayuda de la gracia se consolidó en Paulina la fidelidad de su fe en Cristo mediante la confrontación con esta situación familiar.
Pero hubo en su juventud también un período crítico, un tiempo de grandes sufrimientos interiores, lleno de escrúpulos, angustias e inseguiridades, que sólo pudo vencer mediante la oración profunda y suplicante y confiando en la ayuda de Dios. Y Dios estaba con ella y encendió en su alma una luz de la fe tan luminosa que con razón puede llamarse una "gracia extraordinaria de la Fe". Mediante esta nueva visión, recibida de Dios, pudo exclamar:" Esta fe penetró en mi ser tan lúcida y claramente que creí más en ella que en lo que vieron mis ojos"( autobiografía)
La fe de Paulina-como atestigua un contemporáneo- una persona de una sola pieza, lúcida y transparente como la misma luz e igualmente sencilla( V.Schlüter) de mdoo que ya a los dieciocho años reconoció el especial llamado de Dios que había de ser el fin de su
vida
Fue una fe consciente y heróica con la cual sobrellevó sufrimientos y, amarguras y diversas pruebas, y la cual se revelaba en su amor a Cristo y a su Santísima Madre María, a quienes se había entregado con plena confianza y sin reservas. ( Juan Pablo II-Sermón de Beatificación)

Entrada destacada

Año dedicado a San José .

"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...