Escuchando la voz de Jesús, dejándolo todo , lo siguieron. Lc 5,11
viernes, 18 de septiembre de 2020
domingo, 30 de agosto de 2020
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»
Comentario del Evangelio
Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301), monja benedictina
El Heraldo, Libro III, (SC 143. Œuvres spirituelles, Cerf, 1968), trad. sc©evangelizo.org.
Durante la respuesta litúrgica (…) “He aquí que viene el Señor, nuestro Protector, el Santo de Israel”, Gertrudis comprendió lo que ocurre si alguien, en lo profundo de su corazón, se aplica a poner toda su voluntad a desear que toda conducta de su vida, en la alegría como en las adversidades, obedezca a la muy adorable voluntad de Dios. Por tal disposición, con la gracia de Dios, rendiría al Señor el mismo honor que rinde al Soberano el que pone sobre su cabeza la corona imperial. (…)
Vio al Señor avanzando en un camino, agradable por la belleza del follaje y de las flores, pero estrecho y áspero por los espesos arbustos de espinas. El Señor parecía avanzar detrás de una cruz que separando las espinas de cada lado, abría un cómodo pasaje. Se tornaba con rostro sereno hacia los que lo seguían, animándolos y diciendo: “El que quiera venir detrás de mi, que se renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga” (Mt 16,24).
Comprendió con esas palabras que cada uno tiene por cruz una prueba propia. Por ejemplo, la cruz de uno es de deber actuar contrariamente a sus deseos, bajo el aguijón de la obediencia. La cruz de otro es ver el peso de la enfermedad poner obstáculo a su libertad. Y así es para todos. Esta cruz cada uno debe llevarla aceptando, con toda su voluntad, sufrir por lo que lo contraría. Aplicándose lo mejor posible, sin descuidar nada, a lo que es para alabanza de Dios.
sábado, 29 de agosto de 2020
sábado, 22 de agosto de 2020
Varón de dolores.
lunes, 27 de julio de 2020
Es una gracia muy grande extender el Reino de Dios en la tierra.
“El evangelio nos enseña que el mundo no será mejor porque haya menos personas enfermas, débiles, frágiles o ancianas de quien ocuparse e incluso no porque haya menos pecadores, sino será mejor cuando sean más las personas que, como estos amigos, estén dispuestos y se animen a gestar el mañana y creer en la fuerza transformadora del amor de Dios”, lo dijo el Papa Francisco en la Vigilia con los Jóvenes, en el Campo “San Juan Pablo II”, este sábado 26 de enero de 2019, en el marco de su 26° Viaje Apostólico Internacional a Panamá, con ocasión de la 34° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).( El Papa Francisco a los jóvenes en Panamá 2019)
jueves, 9 de julio de 2020
Nuestro apostolado en la Escuela Madre Paulina, ciudad de Montevideo.
Educación Inicial y Primaria.
Centro misional Madre Paulina, preparación para los Sacramentos.
Acompañamos con algunas fotos.
"Es una gracia muy grande que Dios nos llame a extender su Reino en la tierra"
(Beata Madre Paulina)
Alumnos de 6to año en oración.
Ídem
Alumnos de 4to año en preparación a su Primera comunión
Hna.Marisol, grupos de padres y padrinos; sacramento Bautismo.
Padres y padrinos para el sacramento del Bautismo de niños
Niños de Primaria adorando el Santísimo Sacramento.
Capilla Madre Paulina, Montevideo, Uruguay.
lunes, 15 de junio de 2020
martes, 12 de mayo de 2020
No teman , yo he vencido al mundo
HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA.
Entrada destacada
Año dedicado a San José .
"La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el pa...
-
ALEGRES EN LA ESPERANZA (Rom. 12,12) 1. Que el espíritu de viva alegría nos caracterice, porque da fuerza, vigor y facilida...
-
BEATA MADRE PAULINA VON MALLINCKRODT Paulina von Mallinckrodt fue una mujer que buscó enfrentarse con los muchos desafíos de su...
-
EL MILAGRO ATRIBUIDO A LA MADRE PAULINA El día se presentaba frío y encapotado en Roma el 14 de Abril de 1985, pero la multitud...